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De la voz a las manos

A continuación, vamos a abordar un tema muy importante para el aprendizaje de la música en los alumnos y es el recorrido de la voz a las manos. Para esto es principal que los alumnos aprendan la lengua y controlen los mecanismos básicos de esta. 

Para el dominio del lenguaje buscaremos rimas que tengan un ritmo y mediante su recitación vamos transformando esta rima en música. Después, cantaremos la canción con el sonido de las notas musicales de cada sílaba (grave o aguda), las identificaremos las notas en el instrumento y así comenzará la melodía. Por último, tras el dominio del instrumento podemos pedirles que canten añadiéndole una base. 

A este proceso se le llama transferencia que, en este caso se produce desde la voz cantada hasta las gestos con las manos.

El instrumento musical que usamos para esta práctica fue un xilófono. El xilófono es un instrumento de percusión que pertenece al grupo de instrumentos idiófonos. Esta formado por un conjunto de láminas de madera que, al ser golpeadas con una baqueta emiten notas afinadas. 




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¿Quién soy?

¡Hola! Soy Nagore Durán Bautista, tengo 20 años y estudio la carrera de Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. En cuanto a las aficiones,  llevo jugando al baloncesto desde hace 10 años, no te voy a decir que soy muy buena jugando porque te mentiría pero me se desenvolver bien. Otro de mis hobbies es tocar la guitarra, es una actividad que no realizo muy a menudo pero me encanta, llevo tocándola desde los doce años y es una actividad que me ayuda mucho a despejarme, al igual que el deporte. Por último, respecto a mi personalidad, me considero una persona ambiciosa, responsable, organizada y muy empática.