Ir al contenido principal

¿Cómo le enseñamos a nuestros alumnos y alumnas a silbar?

En muchas ocasiones, muchos de nuestros alumnos y alumnas tienen dificultades para realizar ciertos sonidos que, sin embargo, a otro les parece algo muy sencillo. Uno de estos sonidos es el silbido. La parte fundamental de este contenido es identificar que alumnos y alumnas tienen problemas para ello. 

En clase se puede llevar a cabo esta sesión de diferentes maneras, pero la que hemos trabajado ha sido la siguiente: 

En primer lugar, para identificar a los alumnos y alumnas que no sepan hacemos un juego que consiste en comunicarse silbando simulando que estamos manteniendo una conversación. Tras esto, aquellos alumnos y alumnas que si saben les darán trucos o herramientas para enseñarle a silbar al resto de sus compañeros. 

En segundo lugar, vamos a usar la canción de Always look on the bright side of life de Monty Python. Como ya sabemos, en esta canción hay un momento que los alumnos y alumnas a la hora de cantarla deben de silbar, aprovechando así que practiquen lo aprendido anteriormente. 

Por último, para jugar también con la letra, les propondremos que por grupos de tres miembros planteen otra frase que siga el mismo ritmo y patrón añadiendo los silbidos al igual que en la canción inicial.

Para aquellos alumnos que sigan teniendo dificultades para silbar se les permitirá decil "La, la, la".



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

¡Hola! Soy Nagore Durán Bautista, tengo 20 años y estudio la carrera de Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. En cuanto a las aficiones,  llevo jugando al baloncesto desde hace 10 años, no te voy a decir que soy muy buena jugando porque te mentiría pero me se desenvolver bien. Otro de mis hobbies es tocar la guitarra, es una actividad que no realizo muy a menudo pero me encanta, llevo tocándola desde los doce años y es una actividad que me ayuda mucho a despejarme, al igual que el deporte. Por último, respecto a mi personalidad, me considero una persona ambiciosa, responsable, organizada y muy empática.